Aunque no admitió su posible responsabilidad, el presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por el accidente del avión civil que mató a 38 personas.
Por medio de una llamada ambos mandatarios conversaron sobre la aeronave que trató de aterrizar en el aeropuerto de Grozny cuando en ese momento, las ciudades de Grozny, Mozdok y Vladikavkaz eran atacadas por drones de combate ucranianos.
Aunque en la conversación, el líder ruso no dijo si el avión fue alcanzado por misiles cuando su sistema de defensa aéreo repelió el ataque.
En un comunicado se informó que el presidente de Moscú se disculpó por el trágico incidente que ocurrió en espacio aéreo ruso y expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de las víctimas.
En la llamada, el líder de Azerbaijan explicó a Putin que los múltiples agujeros en el fuselaje del Embraer 190, las lesiones sufridas por los pasajeros y los testimonios confirman la evidencia de una interferencia física y técnica externa.
El vuelo se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán, después de desviarse al no poder aterrizar en una ciudad al sur de Rusia, donde se informó que drones ucranianos estaban atacando varias localidades.
(APHA)