Internacional Tirador de Manhattan culpa a la NFL por truncar su carrera

Por: Jorge Pérez
martes 29 de Julio de 2025

Shane Tamura, un joven de 27 años con antecedentes de enfermedad mental, mató a cuatro personas, hirió a otras en un tiroteo y se quitó la vida dentro de una torre de oficinas en Park Avenue, Manhattan, Nueva York.


El atacante, residente de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos se disparó tras el ataque. Según el alcalde neoyorquino, Eric Adams, Tamura llevaba una nota en la que culpaba a la Liga Nacional de Futbol (NFL) por sufrir encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral degenerativa relacionada con golpes repetidos en la cabeza. Aunque no jugó en la liga profesional, practicó fútbol americano en la escuela secundaria y afirmaba que su carrera fue truncada por la lesión.


Tamura, entró al edificio armado con una carabina M4, donde se encuentra la sede de la NFL, pero terminó en las oficinas de Rudin Management. Allí disparó contra empleados y mató a un agente del departamento de Policía, también se encontraba un ejecutivo de la firma Blackstone. Un empleado de la NFL resultó herido.


En el auto del atacante encontraron un revólver, medicamentos y una mochila. La policía confirmó que Tamura portaba un permiso legal de arma oculta. Luego del ataque la NFL anunció mayor seguridad.






(APHA)