Monterrey.- Los Algodoneros del Unión Laguna sorprendieron a propios y extraños al apabullar a los Sultanes que desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y el rival no tuvo piedad al ganar 9 a 1 en el Palacio Sultán, donde hubo más de 9 mil aficionados.
El duelo monticular dejó como vencedor a Travis Lakins. el serpentinero norteamericano tuvo una salida de cinco innings, permitió tres hits, una carrera, concedió un pasaporte y ponchó a dos rivales. En contraste, Stephen Tarpley cargó con el descalabro.
El juego inició con actividad ofensiva desde temprano. En la apertura del primer episodio, Jonathan Schoop conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió a Jonathan Villar anotar la carrera de la quiniela.
En la misma jugada, un error en el tiro del jardinero permitió que Nicholas Torres avanzara a la antesala. Acto seguido, Didi Gregorius pegó un rodado hacia el lanzador Stephen Tarpley, jugada con la que Torres aprovechó para llegar al pentágono y colocar la pizarra 2-0 a favor de los visitantes.
Los Fantasmas Grises reaccionaron de inmediato. En el cierre del primer capítulo, Gustavo Núñez aprovechó un lanzamiento descontrolado de Travis Lakins para anotar desde la antesala y recortar la desventaja a una carrera.
Sin embargo, el bateo oportuno de los Algodoneros volvió a aparecer en la tercera entrada, cuando Jonathan Schoop se hizo presente con un cuadrangular por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja para los laguneros.
Más adelante, en el quinto episodio, Nicholas Torres conectó su jonrón número 24 del año con un batazo profundo entre los jardines derecho y central. Poco después, Brian O’Grady hizo lo propio con un tablazo por la misma zona, sumando una más para la novena visitante.
En la octava entrada, Unión Laguna aumentó su ventaja con un sencillo productor de Albert Lara que llevó al plato a Hendrik Clementina y Julián Escobedo. La ofensiva visitante cerró su cuenta con el segundo cuadrangular de la noche para Nicholas Torres —el número 25 en su cuenta personal—, quien también impulsó a Lara para dejar cifras definitivas de 9-1. Fotos Cortesía Sultanes
(APHA)