Deportes Nuevamente falla el Bullpen a Sultanes; ganaban 6 a 0 y les sacan el juego en la novena

Por: Claudio Gámez
Jueves 31 de Julio de 2025

Durango.- Viniendo de atrás ya que perdían 0 a 6 ante los regios, en las dos últimas entradas la novena duranguense preparó su ataque mortal contra los mejores relevistas de Sultanes que volvieron a fallar tras recibir 3 carreras en la baja de la octava entrada y 4 en el último inning tras recibir un imparable de Ricky Álvarez que dejó tendidos en el terreno de juego al son de 7 a 6 a favor de Caliente de Durango que amarró la serie. Sultanes dejó a 11 en base.


Para el tercer juego de la serie a partir de las 7:35 pm, está programado a lanzar por los Sultanes el veracruzano ex ligamayorista Luis Cessa (4-3; 4.50 ERA), mientras que por los anfitriones duranguenses el curazaleño Kevin Kelly (3-3; 10.55 ERA). 


Tras ir perdiendo 6-0 hasta la octava entrada, Durango consiguió un rally de 3 en la octava y otro de 4 en la novena y dejó tendidos sobre el terreno a unos orgullosos Sultanes que ya festejaban en su dugout una victoria ante la noble afición duranguense, quien en ningún momento dejó de alentar a su equipo.


El mánager visitante Roberto Kelly, vino a querer sellar la victoria de su equipo con sus dos mejores relevistas en acción, Chris Ellis y Paul Fry, quienes no supieron colgar el cero en la parte baja del noveno inning y terminaron sucumbiendo ante el empuje de los hombres dirigidos por Ramón “Potrillo” Valdez.


Los primeros en anotar en el encuentro fueron los visitantes, quienes lograron timbrar la registradora en los spikes del short stop y primero en el orden, Gustavo Núñez, quien conectó un doblete que se estrelló contra la barda del jardín izquierdo, para luego ser remolcado a tierra prometida por un sencillo productor de Ramiro Peña, colocando el 1-0 en la pizarra de la pantalla gigante del Estadio Francisco Villa.


Para la parte alta de la quinta entrada, Monterrey vino nuevamente a la carga consiguiendo un rally de 4 carreras. El 2-0 en el marcador lo consiguieron con la misma fórmula de la primera anotación, ya que Núñez, tras un doblete al jardín derecho, fue remolcado a la registradora por sencillo de Peña.


El abridor rojinegro, Bautista, no pudo impedir que se le llenaran las bases debido a que Joshua Lester le conectó un imparable, le otorgó base por bolas a Víctor Mendoza, para que después llegara Asael Sánchez con un tremendo doblete que trajo dos anotaciones más para Sultanes colocando las cosas 4-0 en favor de la visita. El 5-0 cayó en los spikes de la “Chule” Mendoza, quien fue remolcado a home por un fuerte roletazo de Zoilo Almonte.


En medio de la tempestad, el mánager rojinegro Ramón “Potrillo” Valdez le aplicó la grúa al joven dominicano Bautista, quien enfrentó a 22 bateadores por espacio de 4 innings y 1 tercio; admitió 9 imparables; le anotaron 5 carreras (limpias); otorgó 1 pasaporte y ponchó a 1, dejando su efectividad en 2.73.


En la parte alta del séptimo capítulo los “Fantasmas Grises” se apuntaron una rayita más mediante un cuadrangular de Asael Sánchez por el jardín derecho, poniendo el tanteador 6-0, frente a los lanzamientos del recién llegado pitcher yucateco Saúl Vázquez, quien, sin embargo, salvo el jonrón, mostró solvencia en sus envíos desde el montículo.


Para la parte baja del séptimo rollo, el abridor visitante, Sheffield ya no salió a la loma de los disparos tras haber enfrentado a 23 enemigos; le conectaron 6 imparables, no le pisaron la registradora; otorgó 2 bases por bolas; ponchó a 4 y dejó su efectividad en 3.60.


Tal como es su costumbre, los hombres de Caliente no se dieron por vencido y, aprovechando un momento de descontrol del relevista Érick Rodríguez, llenaron las bases sin out en la parte baja del octavo episodio, ya que el serpentinero veracruzano otorgó tres pasaportes consecutivos.


Estando Víctor Márquez estacionado en la antesala y ya con el jalisciense Alonso Becerra en la loma, vino un lanzamiento que no pudo controlar el cátcher Escárrega para que el short stop de Durango anotara el 6-1, aún en favor de Sultanes.


Un lanzamiento descontrolado de Becerra le permitiría a Randy Romero llegar a tierra prometida para poner las cosas 6-2 y la tercera carrera rojinegra sería remolcada por un sencillo productor de Ricky Álvarez para impulsar a Rubén Tejada para colocar el 6-3 en el marcador de la pantalla gigante del “Volcán de Villa”.


Aunque Sultanes amenazaría en la parte alta del noveno inning colocando dos corredores en los senderos, entre los relevistas Jonathan Partida y Diógenes Almengo, colgarían un cero valioso para Durango.


Sin embargo, lo mejor estaría reservado para el último turno al bat rojinegro, ya que Caliente armó un rally de 4 anotaciones estando en la loma el cerrador estelar de Sultanes, Chris Ellis.


Aunque Ellis sacó con solvencia el primer tercio al dominar a CJ Hinojosa, ya no pudo evitar darle pasaporte al emergente Geraldi Díaz, quien anotó gracias a un tremendo doblete de Isiah Gilliam poniendo las cosas 6-4, aún en favor de Monterrey.


El propio Gilliam anotaría el 6-5 gracias a un sencillo productor de Romero, quien, en una jugada de mucho pundonor, se robaría la intermedia para ponerse en posición de anotar. El mánager visitante, Roberto Kelly, le aplicaría entonces la grúta a su monstruo cerrador y, ya frente a los envíos de Paul Fry, el empate 6-6 lo traería Oswaldo Arcia con otro sencillo al derecho en los spikes del cachanilla Romero.


El imparable del triunfo lo conectaría Ricky Álvarez, quien con un sencillo al jardín derecho traería hasta la registradora a Armando Álvarez para colocar el definitivo 6-7 en favor de Durango. PG: D. Almengo (3-2; 9.72 ERA). PP: C. Ellis (0-2; 3.72 ERA). Fotos cortesía Prensa/Caliente de Durango.






(CAGG)