Monterrey.- Con tres jugosos rallys, remontando la pizarra adversa de 0-3, habiendo 2 outs en dos ocasiones los Sultanes armaron su ataque letal primero con un cuadrangular de tres carreras del líder jonronero del equipo Josh Lester que empató la pizarra en la baja de la quinta entrada, en la entrada siguiente triple del primer bat Gustavo Núñez que vació la casa para darle la vuelta a la pizarra y en la baja del octavo inning donde nuevamente Núñez brilló con doble al central para empujar una y las del remate doblete productor de 2 carreras de Esteban Quiroz, le dieron la victoria a los Sultanes al son de 11 carreras por 6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna en el tercer juego de la serie efectuado ante casi diez mil aficionados (9,979) que brillaron con los extrabases del equipo a la hora mil para evitar ser barridos.
Con la victoria # 51, los regios amarraron su calificación a la postemporada, quedando nueve juegos en disputa.
Abrió por los regios el norteamericano Nolan Kingham que al principio colgó tres ceros sin problemas, pero en la cuarta recibió 2 carreras, Nick Torres sorprendió al tocar la bola por el rumbo del pitcher y catcher, en cuenta de 2-2 Brian O’Grady respondió con doblete al derecho, con rola al cuadro por parte de Jonathan Schoop entró la de la quiniela y con hit al derecho del ex ligamayorista Didi Gregorius anotó O’Grady el 2-0.
Sumaron una carrera más los laguneros en la quinta entrada, cuando Mark Payton bateó un panorámico cuadrangular de más de 400 pies por todo el central que por cierto fue su 1 HR en LMB. para ampliar la pizarra 3 carreras por 0.
Pero los Sultanes respondieron en la baja de la quinta entrada y habiendo 2 outs, el primer bat Gustavo Núñez inició la ofensiva al batear hit al izquierdo avanzó a la intermedia con lanzamiento descontrolado del abridor panameño Jaime Barria, enseguida el zurdo sonorense Esteban Quiroz en cuenta llena prendió una recta para conectar hit al derecho impulsando a Núñez a home para acercarse en la pizarra, Josh Lester sacudió la esférica con un poderoso cuadrangular de dos carreras entre los jardín izquierdo y central para igualar la pizarra a tres carreras siendo el HR 15 para el güero Lester.
Kingham colgó el cero en la sexta entrada gracias a un doble play de su ofensiva, pero en el cierre su ofensiva lo apoyó con 4 grandes carreras para darle la vuelta a la pizarra, Gustavo Núñez vació la casa tras conectar triple por el derecho y con hit al central de Josh Lester empujó a Núñez a home y aumentar la pizarra 7 a 3.
Ante el relevista Jesús Pirela los laguneros anotaron una carrera en la alta de la séptima entrada con HR solitario de Dean Nevárez por el jardín central, acercando el marcador a 7-4. Anotaron 2 más para acercarse peligrosamente en la apertura de la octava entrada, el emergente Albert Lara respondió con hit al jardín central impulsando a tierra prometida a Jonathan Schoop desde la antesala, otro emergente el curazaleño Hendrick Clementina bateó sencillo al izquierdo para mandar a home al ex ligamayorista Didi Gregorius.
Los regios alentados por sus fieles seguidores impulsados por la Porra de Celso, con jugoso rally de 4 carreras, Pepe Cardona conectó elevado al izquierdo donde el patrullero perdió la esférica en el elevado y el veloz Cardona llegó a la intermedia, el cátcher Christopher Escárrega tocó la bola que pifió el catcher, el pimer bat Gustavo Núñez bateó hit al central para mandar a home a José Cardona, llegando Escárrega avanzó a la antesala y el propio Núñez llegó a la intermedia, aprovechando un error en el fildeo del patrullero central, Esteban Quiroz respondió con doblete por la raya del derecho para impulsar par de carreras. El emergente Donovan Casey, se encargó de producir una más con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, el cual permitió que Esteban Quiroz cruzara el plato pese a un reto de la visita, que fue finalmente negado por los umpires.
Ganó el abridor Nolan Kingham gracias a su ofensiva obtuvo su sexta victoria, lanzó seis entradas de calidad aceptando seis hits (un HR y un doble) para tres carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 7 rivales.
Lo relevaron primero Jesús Virela que sacó 2 outs- aceptando una carrera, llegando apagar el fuego el zurdo Gerónimo Franzua que habiendo 2 corredores en base se fajó para sacar el tercer out del inning, el que se metió en problemas fue el zurdo Paul Fry que no salió como en sus mejores momentos al aceptar 3 hits para 2 carreras con dos ponches y 2 bases por bolas, entrando con el rancho ardiendo el cerrador Chris Ellis que con la casa llena dominó en 4 lanzamientos al peligroso Nick Torres ante el jubilo de la fanaticada.
Por cierto Chris Ellis recuperó el liderato de salvados al cerrar el juego enfrentando a 5 rivales para lograr su salvamento # 18 sin permitir carrera y sin hit, regaló una base y ponchó a un rival finalizando el juego al domar a Adrián Tovalín con palomón al central para el out 27. Perdió el relevista Taylor Williams (1-2).
Tras evitar ser barridos, los regios llegaron a 51 victorias, siguen de líderes de la Zona Norte, además amarraron su participación a la postemporada; quedando nueve juegos en disputa.
Este martes la tropa norteña comandado por el manager panameño Roberto Kelly enfrentarán al aguerrido Durango en serie programada para disputarse del martes 29 al miércoles 30 de julio. La rotación de pitcheo será con el zurdo Justus Sheffield y con los dos ex ligamayoristas Manny Bañuelos y el jueves el veracruzano Luis Cessa. Fotos Cortesía Sultanes.
(CAGG)