Estados Unidos anunció un acuerdo entre Rusia y Ucrania para intercambiar 314 prisioneros, el primero en cinco meses, como resultado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes.
El emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff, informó que, el pacto se alcanzó tras conversaciones “detalladas y productivas” entre Kiev, Moscú y Washington, y aseguró que los contactos diplomáticos continuarán en busca de nuevos avances para poner fin al conflicto.
Mientras se desarrollan las reuniones, Rusia lanzó un ataque masivo con 183 drones contra territorio ucraniano; 156 fueron neutralizados por las defensas aéreas y el resto afectó la infraestructura energética.
Los bombardeos dejaron a millones de personas sin electricidad, calefacción y agua en ciudades como Kiev y Járkov, en un sistema ya debilitado por ofensivas previas.
Las delegaciones de Ucrania y Rusia, junto con mediadores estadounidenses, mantienen una segunda jornada de encuentros en la capital de Emiratos Árabes Unidos para avanzar en posibles acuerdos.
(APHA)