La participación de más mujeres en cargos políticos y la erradicación del nepotismo son algunas de las posturas compartidas por funcionarias públicas de México.
La titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, Clara Luz Flores Carrales, pidió la pronta regularización en materia de la paridad, ya que las reglas son tan cambiantes que solo generan luchas constantes, destacando que las mujeres merecen competir por un cargo de manera justa. También, se mostró a favor de la ley que no permita el favoritismo, tema impulsado por ella.
Quien también pidió una definición sustantiva de la ley de paridad —que impulse efectivamente la participación de mujeres— fue la senadora Judith Díaz Delgado. Señaló que existen numerosos casos en los que, durante años, los municipios no han tenido mujeres al frente de sus gobiernos. No obstante, criticó que el Congreso local no se ha encargado de atender ni resolver esta situación.
Respecto a la posible postulación a la gubernatura de Nuevo León, ambas no aseguraron estar completamente interesadas. Flores Carrales comentó que lo dejará en las manos de las encuestas, mientras que Díaz Delgado, mencionó que primero se enfocará en sus proyectos actuales.
(CAGG)