Las deficiencias por la falta de mantenimiento en el Congreso del Estado quedaron evidenciadas nuevamente, luego de que un elevador se atorara con dos personas en su interior, lo que provocó labores de rescate que se extendieron por 25 minutos.
El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando personal del Poder Legislativo se movilizó tras recibir el reporte de un trabajador del área de Transparencia y una asistente particular de un legislador, atrapados en uno de los ascensores del recinto.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, informó que sí existe presupuesto asignado para mantenimiento, pero están a la espera de refacciones con un tiempo de espera de aproximadamente 30 semanas.
Además, el legislador señaló que uno de los factores que han contribuido al deterioro del elevador es el uso inadecuado por parte de usuarios, específicamente al forzar el cierre o la apertura de puertas.
Cabe destacar que, según reportes internos, asistentes de legisladores también han contribuido al desgaste del equipo, ya que tras reuniones en el piso 10, se ha observado a particulares deteniendo las puertas del elevador durante lapsos de hasta 10 minutos, en espera de los diputados.
(CAGG)