Fue inaugurado un nuevo lactario del programa “Alimentar con Amor”, ahora en la Plaza Principal de Juárez, Nuevo León.
Durante el evento, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, destacó la importancia de fomentar la lactancia materna y contar con condiciones óptimas para realizarse.
Destacó que el lugar merece mucho respeto y representa una expresión de amor y es una etapa que se debe disfrutar.
Rodríguez Cantú recalcó que se debe tener empatía social hacia las madres quienes a veces sufren por no tener un lugar adecuado para alimentar a sus hijos sin que esto afecte su desarrollo profesional.
Además, recordó que este proyecto había quedado pendiente desde la administración anterior, la cual, según mencionó, se negó a colaborar en su momento.
Acompañada por el gobernador Samuel García Sepúlveda; la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, Mariana Rodríguez participó en el corte de listón de las nuevas instalaciones.
Al igual que otros lactarios instalados en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, este espacio cuenta con aire acondicionado, asiento acolchonado, refrigerador, cambiador de pañales, entre otras comodidades, para ofrecer un entorno seguro y confortable a las madres y sus hijos.
(CAGG)