Local Mauricio Fernández logro conectar con los jóvenes a través de su autenticidad

Por: Nancy Gómez
martes 23 de Septiembre de 2025

El político Mauricio Fernández, conocido en redes sociales como “el tío Mau”, logró lo que pocos: romper la barrera generacional, ganarse el cariño y la admiración de los jóvenes gracias a su carisma, autenticidad y estilo de vida.

 

Quien en vida fuera varias veces alcalde de San Pedro Garza García alcanzó gran popularidad a través de los videos que publicaba en TikTok, donde acumulaba más de 2 millones de seguidores.

 

En sus contenidos, el tío Mau compartía de manera sencilla y entusiasta recetas de tacos, chiles encurtidos y bebidas, lo que lo acercó a una audiencia joven que lo veía como alguien auténtico.

 

Aunque era un reconocido político, se mostraba como una persona común, disfrutando de preparar un “vampiro”, tradicional de las fiestas mexicanas, hasta disfrutar comida prehispánica, alacranes e insectos, servidos en tacos de maíz con guacamole.

 

Entre sus múltiples anécdotas relató momentos como la cena que tuvo con Priscilla Presley, sus encuentros con Eugene Cernan, capitán del Apolo 17, y con José Hernández, astronauta mexicano.

 

Además, su comunidad aprendió con él sobre historia, civilizaciones pasadas, antigüedades y fósiles, que mostraba mientras compartía relatos personales.

 

Su carisma, honestidad y cercanía le ganaron a ‘el Tío Mau’ cientos de comentarios donde su audiencia le mostró su cariño. Pero, lo más importante, conquistó el corazón de los jóvenes, quienes lo recordarán con afecto y admiración.




(APHA)