De nueva cuenta, el sistema de monitoreo del C4 ayudó a las investigaciones de la policía de Guadalupe Nuevo León, para localizar a una banda criminal y rescatar a una persona presuntamente privada de su libertad.
El operativo se desplegó a raíz del robo de un tráiler que transportaba rollos de acero, en el municipio de Apodaca, el cual circulaba sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, a la altura del parque industrial Elican, por ello, las autoridades alertaron a las demás corporaciones policiacas.
Gracias a la inteligencia del sistema de monitoreo, ubicaron el vehículo sobre la avenida Miguel Alemán, pero fue hasta el cruce con Bonifacio Salinas en la colonia Central de Carga, donde los elementos de Guadalupe lo interceptaron.
Posteriormente, los agentes rescataron al chofer y detuvieron a tres hombres identificados como Ángel de 24 años, Jesús de 16 y Bryan de 13.
A los presuntos delincuentes se les aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros con un cargador, así como un inhibidor de señal de seis antenas que impedía la localización o comunicación.
La persona mayor de edad quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia, privación de la libertad y lo que resulte.
Mientras que los menores fueron consignados por secuestro exprés y robo de vehículo.
(CAGG)