El mandatario boliviano, Luis Arce, felicitó a Rodrigo Paz Pereira, virtual presidente electo del país, tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones generales, en la que obtuvo un 54.6 % de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En un mensaje, el funcionario deseó el mayor de los éxitos al nuevo gobernante y felicitó a las autoridades electorales por el gran trabajo realizado y por haber dado a conocer los resultados de manera oportuna, brindando certidumbre a la población.
Arce, quien dejará el cargo en medio de una grave recesión económica que se ha agudizado durante casi 20 años de gobierno del partido Movimiento al Socialismo (MAS), expresó su reconocimiento al pueblo boliviano.
Asimismo, resaltó la vocación democrática y pacífica de los ciudadanos que acudieron a las urnas, y prometió una transición ordenada, con la cual, después de 28 años, se realizará la transmisión de mando.
Paz Pereira asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre y enfrentará la grave escasez de combustible que afecta al transporte y a la producción agropecuaria, lo que ha incrementado la escalada de precios de los alimentos.
(APHA)