El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descalificó las protestas del movimiento “No a los Reyes” realizadas el sábado, a través de un video y declaraciones en las que acusó a los casi siete millones de participantes de “no representar al pueblo estadounidense”.
"Las manifestaciones fueron muy pequeñas, muy ineficaces, y cuando ves a esas personas, la gente estaba enloquecida, no representan a la gente de nuestro país. No soy un rey, me dejo la piel trabajando para hacer grande a nuestro país, eso es todo, no soy un rey en absoluto".
Además, publicó un video creado con inteligencia artificial a modo de burla, donde se le muestra usando una corona y piloteando un avión de combate con la inscripción “King Trump”, que parecía arrojar aguas residuales sobre los manifestantes.
De acuerdo con los organizadores, se realizaron cerca de dos mil 600 marchas en todo el país, incluidas ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Washington D. C. y Nueva Orleans, donde los asistentes se movilizaron para expresar su rechazo a las políticas implementadas por la administración de Trump.
(APHA)