Un avión de carga de Emirates SkyCargo se estrelló contra un vehículo de servicio en tierra y terminó en el mar, en la pista norte del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Durante la madrugada del domingo, la aeronave, operada por la aerolínea turca Air ACT, se impactó con el transporte al intentar aterrizar tras un vuelo procedente del Aeropuerto Al Maktoum, en Dubái.
En el lugar murieron dos personas que operaban el vehículo de servicio, mientras que los cuatro tripulantes del Boeing 747-481 resultaron ilesos.
De acuerdo con el reporte preliminar, el avión viró bruscamente hacia la izquierda después de tocar tierra, pero no logró detenerse dentro de los límites de la pista, por lo que terminó parcialmente en el agua.
Al querer maniobrar, la aeronave golpeó al vehículo de servicio, cuyos ocupantes fueron reportados inicialmente como desaparecidos; sin embargo, horas más tarde la policía local confirmó su fallecimiento.
Helicópteros del Gobierno, así como embarcaciones del Departamento de Bomberos y la Policía Marítima, fueron desplegados para retirar los restos del avión y del vehículo sumergido.
El incidente afectó las operaciones aeroportuarias, obligando a un vuelo de Cathay Pacific (CX851), procedente de Canadá, a abortar su aterrizaje y desviarse a la pista sur.
La pista norte del aeropuerto permaneció cerrada mientras se llevaban a cabo las labores de remoción de escombros y las inspecciones técnicas de seguridad, informó el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong.
Las causas exactas del accidente aún se investigan.
(APHA)