La alcaldesa de Juárez, Nuevo León, Mónica Oyervides, reconoció la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lo anterior, en el marco de la celebración del Día Internacional del Paramédico.
Oyervides informó que, desde el inicio de su administración, se han redoblado esfuerzos para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en un municipio que supera los 500 mil habitantes.
Entre los avances más destacados se encuentra la entrega de una nueva unidad de Bomberos y el regreso de la Cruz Roja a Juárez, después de 16 años sin operar en el municipio.
Actualmente, la institución cuenta con una base equipada con una ambulancia tipo II avanzada, una unidad de respuesta rápida y vehículos de rescate urbano diseñados para intervenir en distintos escenarios de emergencia.
“Cuando llegamos al municipio fue muy triste ver las condiciones en las que estaban las instituciones, las cuales tenían equipo limitado. Sin embargo, ahora ayudamos a seguir profesionalizando y mejorando cada una de las condiciones que podemos brindar a todo el equipo de paramédicos, médicos, enfermeras, elementos de Seguridad Pública y a todo lo relacionado con la atención y protección de la vida de los ciudadanos”, destacó.
Asimismo, reconoció la vocación de servicio y el compromiso de mujeres y hombres que forman parte de los cuerpos de emergencia. Además, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, especialmente durante los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron al área metropolitana.


“Gracias por no bajar la guardia. Aquí es cuando analizamos la importancia de estar preparados, porque a veces las inclemencias del clima no avisan, pero es importante saber que contamos con el equipo necesario para cuando sea requerido. Juárez es uno de los municipios que más se está preocupando por las condiciones de cada uno de los socorristas y paramédicos, no sólo desde las prestaciones que pueden llegar a tener, sino también desde las condiciones laborales que se brindan”, expresó.
Finalmente, la funcionaria reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fortaleciendo las condiciones laborales, la capacitación y el equipamiento de los cuerpos de auxilio.
(CAGG)