Local Inauguran nuevas oficinas para fortalecer la atención a mujeres en Nuevo León

Por: Alma de la Rosa Flores
Miércoles 24 de Junio de 2026

Para fortalecer la atención y protección de las mujeres en Nuevo León, el Gobierno estatal inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres y el Centro de Atención Integral para la Violencia en el nuevo edificio de Fuerza Civil. 


Durante el evento el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que la apertura de estos espacios forma parte de la estrategia estatal para combatir la violencia de género y garantizar atención especializada.


Por su parte, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, señaló que la dependencia, creada durante la actual administración, ha brindado atención a más de 100 mil casos y continuará ampliando sus servicios mediante espacios como los Centros Violeta.

 

Durante el recorrido, la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega, explicó que se brindarán servicios de psicología, asesoría legal y de trabajo social a mujeres que enfrentan alguna situación de violencia.

 

En el recorrido por las instalaciones estuvieron también el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna y el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas.




(APHA)