Local Felipe de Jesús Cantú se registra en el proceso interno de MORENA; busca coordinar la 4T en N.L.

Por: Alma de la Rosa Flores
martes 23 de Junio de 2026

El exalcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, informó que presentó su registro en el proceso interno de MORENA para contender por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Nuevo León, posición que perfilará al movimiento rumbo a la elección de la gubernatura en 2027.


Durante una conferencia de prensa, Cantú Rodríguez señaló que el Estado enfrenta diversas problemáticas derivadas de la falta de planeación y gobernabilidad. Además, afirmó que la entidad requiere un cambio de rumbo y que existe una deuda moral con las nuevas generaciones para garantizarles mejores condiciones de vida.


Respecto al proceso interno, indicó que confía en el método de encuestas que aplicará la dirigencia nacional para definir a la persona que encabezará los trabajos de organización en la entidad. Aseguró que respetará los resultados y que, en caso de no resultar favorecido, respaldará a quien sea seleccionado.


Sobre las condiciones políticas de Nuevo León, el exedil consideró que MORENA cuenta con amplias posibilidades de triunfo en 2027, al señalar que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum obtuvieron resultados favorables en la entidad durante sus respectivas elecciones presidenciales.



(CAGG)