Local Ciudadanos de Juárez denuncian tiradero clandestino en el Ejido Los Remates

Por: Octavio Sánchez
martes 23 de Junio de 2026

Botellas de vidrio, escombro, neumáticos y hasta muebles abandonados han llevado a un grupo de habitantes del Ejido Los Remates, en el municipio de Juárez, Nuevo León, a buscar que la zona no se convierta en un tiradero clandestino presuntamente operado por una empresa.


Los vecinos denunciaron ante GAMAVISIÓN NOTICIAS que esta problemática se ha prolongado durante casi un año, sin que hasta el momento se haya dado una solución definitiva.


Preocupado por la situación, el señor Miguel Ángel Isaís Jasso se comunicó con GAMAVISIÓN NOTICIAS para exponer lo que considera un abuso.


El vecino indicó que los habitantes han organizado guardias para impedir que continúe el depósito ilegal de desechos; sin embargo, aseguró que los presuntos responsables siguen arrojando residuos en el área.


Asimismo, señaló que anteriormente las autoridades mantenían una mayor vigilancia y aplicaban medidas más estrictas, pero con el paso del tiempo la presencia oficial en el sector ha disminuido.


También afirmó que la problemática se ha extendido a varios caminos aledaños, algunos de los cuales ya no son transitables debido a la acumulación de residuos


La basura se dispersa a lo largo de una brecha de aproximadamente un kilómetro y medio que conecta al ejido con el resto del municipio.



El verde y bello paraje, se encuentra opacado por la contaminación y, además, enfrenta un riesgo adicional, ya que, al parecer, en el sitio también se realizan quema de basura.





(CAGG)