Monterrey. - Falleció este domingo por la noche a la edad de 80 años Ángel Macías Barba uno de los integrantes de los Niños Campeones que ganaron en 1957 el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, lanzador zurdo que durante las 6 entradas lanzó Juego Perfecto contra la novena de Mesa California en la Gran Final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, ganando Monterrey el Campeonato Mundial por primera ocasión para México.
Macías nació el 2 de septiembre de 1944, su familia se trasladó a Monterrey haciendo historia con la novena de la Liga Industrial siendo uno de los integrante de los famosos Niños Campeones de 1957 jugó once años béisbol profesional en la Liga Mexicana de verano con los Broncos de Reynosa con los que debutó en 1963, de ahí paso a los Sultanes de Monterrey dónde jugó 4 campañas; en invierno jugó en la Liga Sonora Sinaloa (actualmente LAMP), con los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo.
Fue egresado de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la UANL.
Otro de los integrantes de los Niños Campeones es el presidente honorario de los Sultanes José Maíz García, quien durante 16 años estuvo al frente de la Dirección Nacional de Ligas Pequeñas de México. Fotos Cortesía Ligas Pequeñas de Béisbol de México/DN
(APHA)