Elementos de Fuerza Civil combatieron la delincuencia mediante diversos operativos realizados en el área metropolitana de Nuevo León.
En Monterrey detuvieron a Brandon “N”, de 21 años, cuando fue sorprendido consumiendo drogas en la vía pública, en la colonia Tierra y Libertad, en las calles Zaragoza y Lampazos.
La División de Inteligencia de Fuerza Civil y del Grupo de Coordinación Metropolitana arrestaron a Jonathan “N”, de 24 años, considerado generador de violencia, durante un operativo en la colonia San Francisco de Asís, en Escobedo, además se le aseguraron un arma corta con cargador abastecido, diversas dosis de marihuana y cristal y 116 mil pesos en efectivo.
En el mismo municipio el Grupo de Coordinación Metropolitana detuvo a Mario “N”, de 38 años, señalado como generador de violencia en la zona y era buscado por su relación con un grupo delictivo. La captura se realizó en la colonia Privadas de Camino Real II, durante un operativo en el cruce de Águila y Tezontle. Durante la revisión se le decomisó un arma de fuego abastecida, tres mil pesos en efectivo y varias dosis de marihuana y cristal.
En otro hecho elementos de Fuerza Civil detuvieron a Arturo “N”, de 21 años, y Hugo “N”, de 39, buscados por su presunta relación con un grupo delictivo de alcance nacional, durante un operativo en la Autopista Monterrey–Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.
Fue a la altura del kilómetro 34, donde los policías detectaron una camioneta sin placas estacionada en el acotamiento. Por lo que se les realizó la revisión y les aseguraron un arma larga con 10 cartuchos, un cargador con 11 municiones y diversas dosis de cristal y marihuana. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
(CAGG)