Los 48 vehículos recientemente adquiridos llegaron al Congreso de Nuevo León, donde los diputados informaron que la distribución de las unidades se definirá la próxima semana durante una sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).
A un mes del anuncio del acuerdo para destinar 20 millones de pesos a la compra de 45 autos tipo sedán y 3 camionetas pick-up, las unidades ya se encuentran estacionadas, sin placas ni rotulación, frente al edificio legislativo.
Desde la bancada de Morena, el diputado Mario Soto Esquer aseguró que los vehículos serán utilizados exclusivamente para actividades legislativas y no para uso personal.
Por su parte, Claudia Chapa Marmolejo, líder del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México, puntualizó que también podrán ser utilizados por el personal de los diputados, así como en labores de gestoría para apoyar a la ciudadanía.
Será hasta el lunes 8 de septiembre cuando se reúna la comisión integrada por los coordinadores de cada bancada para definir cómo se repartirán los automóviles. Actualmente, se contempla asignar un vehículo por legislador.
Respecto al parque vehicular existente, el presidente de COCRI, Carlos De la Fuente, informó que actualmente se cuenta con 49 unidades, de las cuales 24 serán dadas de baja debido a su deterioro, ya que corresponden a modelos anteriores al 2020. Con la nueva adquisición, el Congreso dispondrá de un total de 73 vehículos operativos.
(CAGG)