Tres jóvenes considerados como generadores de violencia fueron detenidos la tarde del domingo por el Grupo de Coordinación en la colonia Misiones del Río Verde Segundo Sector, en el municipio de Linares, Nuevo León.
Los sospechosos respondieron a los nombres de Adán “N" de 21 años; Jesús “N" de 18 y Miguel “N" de 26, quienes se encontraban armados y aparentemente consumían sustancias ilícitas en la vía pública.
Por tal motivo, los elementos de seguridad los abordaron y, mediante comandos verbales, les ordenaron deponer sus armas.
Durante la revisión, les fueron aseguradas dos armas largas con siete cartuchos cada una, dos cargadores con un total de 16 balas, 77 dosis de una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal, y 20 envoltorios con hierba verde y seca, presumiblemente marihuana.
De acuerdo con reportes policiales, los tres sujetos son investigados por su posible participación como generadores de violencia dentro de un grupo delictivo con presencia internacional.
Los presuntos quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de definir su situación jurídica.
En el despliegue participaron oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
(CAGG)