El abogado Anthony Colombo, defensor de Ryan Wedding, asegura que su cliente no se entregó voluntariamente, como ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum.
Wedding, de 44 años, enfrenta cargos en Estados Unidos por liderar una red de narcotráfico valorada en mil millones de dólares y ligada al Cártel de Sinaloa, cargos de los que ya se declaró no culpable.
El FBI había dicho inicialmente que fue arrestado en una operación conjunta con autoridades mexicanas.
"No se entregó. Fue aprehendido. Cualquier giro que el gobierno de México le esté dando a esto, diciendo que se entregó, no es exacto. Y creo que si hay alguien en posición de saber cómo ocurrió su arresto y aprehensión, es su abogado defensor. La administración Trump, con la aprehensión de Maduro, ha dejado claro que estamos en una era audaz y nueva en cuanto a relaciones internacionales. Así que uno puede entender por qué se pudo haber emitido esa declaración. Porque si el gobierno de Estados Unidos está entrando de manera unilateral en un país soberano y aprehendiendo a alguien, sabes, se puede entender la preocupación que esa entidad soberana podría tener. Pero él fue aprehendido", explicó.
(CAGG)