El juez de control vinculó a proceso a dos elementos de Protección Civil de San Pedro Garza García por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones.
Esto después del accidente ocurrido en mayo de 2024 durante un evento de la excandidata a la alcaldía del municipio, Lorenia Canavati.
De esta manera, ya suman cuatro personas sujetas a un proceso legal, luego de que el miércoles pasado también vincularon a otros dos funcionarios de la misma corporación.
En la audiencia realizada de forma virtual, el Juez que llevó el caso decidió no vincular a proceso a un coordinador de la corporación sampetrina, ya que su defensa legal aportó pruebas para demostrar que sus actos no repercutieron en el accidente.
El abogado del elemento, Gabriel García, explicó que pudieron acreditar que se realizó una visita al predio en la colonia Villa del Obispo un día antes del accidente, antes de montar el escenario, además el litigante indicó que la Comisión Nacional del Agua no había emitido pronóstico de ventarrones.
En la audiencia, el juez vinculó a proceso a los dos nuevos elementos y determinó imponer la medida cautelar de libertad condicional.
(CAGG)