Por la colocación de más de 30 panorámicos promocionales con la imagen de Liz Galicia, directora del DIF de Santa Catarina, Nuevo León, los cuales superan un costo estimado de 1.3 millones de pesos y promueven un programa social inexistente, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por presunta promoción anticipada.
La legisladora argumentó que estos anuncios se encuentran distribuidos en diversas avenidas de alta afluencia vehicular del municipio, lo que consideró un uso indebido de recursos públicos. Reprochó que, mientras existen carencias en parques, obras inconclusas y otras necesidades urgentes de la ciudadanía, se destinen recursos para la promoción personal de una funcionaria.
En los promocionales se comparte que la excontralora fomenta un centro integral del autismo, sin embargo, González Elías compartió que no existe tal sitio, y ni siquiera hay planes de obras de tal proyecto.
Asimismo, hizo un llamado al alcalde Jesús Nava a actuar con congruencia y apego a la transparencia, en lugar de permitir el uso de fondos municipales para fines de exhibición individual.
(CAGG)