Un avión privado Cessna Citation II, con matrícula N257BW y propiedad de una empresa vinculada al ex piloto de NASCAR Greg Biffle, se accidentó al intentar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte. Había despegado minutos antes con rumbo a Florida.
La aeronave impactó en la pista y se incendió violentamente, provocando la muerte de las seis personas a bordo, sin sobrevivientes.
Según fuentes cercanas y confirmaciones de amigos de la familia, como el influencer Garrett Mitchell, mejor conocido como “Cleetus McFarland”, las víctimas fueron Greg Biffle, de 55 años, su esposa Cristina, su hija Emma, de 14 años, y su hijo Ryder, de 5, junto con otras dos personas, posiblemente tripulantes o acompañantes.

Las autoridades locales, la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lideran la investigación para determinar las causas, que podrían incluir fallas mecánicas durante el despegue, debido a que el avión intentó regresar casi de inmediato. En tanto, el aeropuerto permanece cerrado.
Esta tragedia ha conmocionado al mundo del automovilismo y a quienes conocieron a Biffle por su labor humanitaria. Se ganó los corazones de los habitantes de Carolina del Norte no solo por sus acciones en la pista, sino también por su labor para llevar apoyo a los damnificados por el huracán “Helene”.

(CAGG)