El Departamento de Justicia de Estados Unidos admitió responsabilidad del gobierno federal en la colisión aérea ocurrida el 29 de enero de 2025 cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, que involucró a un helicóptero Black Hawk del Ejército y un avión regional de American Airlines, causando la muerte de las 67 personas a bordo de ambas aeronaves.
En un documento judicial presentado este miércoles, el gobierno reconoce que incumplió su deber de cuidado, atribuyendo fallas a los pilotos del helicóptero, que no mantuvieron la vigilancia adecuada ni la separación visual, y a un controlador de tráfico aéreo de la FAA, que no siguió los procedimientos establecidos para alertar a ambas tripulaciones.
Esta admisión abre la vía a compensaciones para las familias de las víctimas, aunque el gobierno sostiene que podría haber responsabilidad compartida con la aerolínea, aunque American Airlines lo niega. Tras el accidente, se han impuesto restricciones a los vuelos de helicópteros militares en la zona.
(CAGG)