Tras una reunión con legisladores, el director de Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero, aseguró que se ha dado un buen uso a los recursos destinados a reforestación. Sin embargo, se informó que únicamente se han plantado 20 mil árboles en un periodo de dos años, pese a que el Gobierno del Estado aseguró a principios de mes que, por parte de esta misma asociación civil, se habían plantado más de 600 mil.
Fue la diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, quien citó al director e integrantes de dicha asociación para transparentar e informar sobre las plantaciones realizadas en Nuevo León.
El propio gobernador, Samuel García Sepúlveda, informó el pasado 4 de mayo la cifra de más de 600 mil árboles sembrados. No obstante, durante la reunión, Cosijoopii Montero declaró que el número real asciende a solo 20 mil 370 árboles.
Además, la legisladora solicitó la aclaración del uso de los 270 millones de pesos destinados a la instalación de estos, lo cual dejaría un costo aproximado de 13 mil pesos por unidad.
Durante la reunión, el activista argumentó que los recursos recibidos no son públicos. Sin embargo, diputados de diversas bancadas manifestaron que tanto la Auditoría Superior del Estado como el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información han determinado lo contrario.
(CAGG)