Tomó protesta la primera generación de elementos policiacos que se integran a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, Nuevo León.
Este martes, la ceremonia fue encabezada por el alcalde Félix Arratia Cruz, quien resaltó que los 120 nuevos integrantes de la corporación asumirán el compromiso de salvaguardar la seguridad del municipio.
El edil señaló que los graduados han demostrado valentía, profesionalismo y, sobre todo, vocación para proteger a los ciudadanos, por lo que enfatizó la importancia de impulsar una nueva Reforma Policial.
Arratia Cruz destacó que la policía de Juárez es la mejor remunerada en el estado y que se ha fortalecido con patrullas, motocicletas, tecnología y cámaras corporales, recursos que marcan la diferencia en la lucha contra la delincuencia.
Antes de iniciar el acto, la Banda de Guerra del Colegio Militarizado General Mariano Escobedo interpretó el Himno Nacional.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Vargas Escamilla; el general de brigada y comandante de la Séptima Zona, Tomás Amador Ramírez; la rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Anayeli Mandujano Montoya; el director de Policía de Juárez, Rafael Francisco Casiano; el director de Vialidad y Tránsito, Gabriel de León Garza; el coordinador de Academia y Centro de Formación, Miguel Gerardo Hernández Chapa; el director de Análisis e Inteligencia, Edson Gutiérrez Ramos; además de integrantes del cabildo, incluyendo secretarios y directores municipales.
(CAGG)