El Gobierno de Guadalupe, Nuevo León, destacó que la cantidad de basura, acumulada en las alcantarillas, recogida tras las precipitaciones es poca, lo que refleja el compromiso de la ciudadanía por mantener limpio el municipio.
Lo anterior, luego de las lluvias que se registraron recientemente en la entidad.
Así lo constató José Santos Valdez, Secretario de Servicios Públicos al asegurar que la limpieza ha sido de escombro mayormente en las zonas cercanas al Cerro de la Silla.
“Durante la temporada de lluvias monitoreamos constantemente el clima y realizamos tres acciones clave: una previa, en la que limpiamos rejillas y desazolvamos canales; otra durante las precipitaciones, y una más posterior. Esta semana, Guadalupe ha tenido buen comportamiento climático, sin contingencias mayores. El material que se arrastra desde el Cerro, especialmente sobre la avenida Eloy Cavazos, consiste principalmente en piedras”, detalló el funcionario.
Las autoridades municipales mantienen brigadas de limpieza permanentes en todas las colonias. Este martes, personal de Servicios Públicos se desplegó en la colonia Cañada Blanca, como parte del programa Guadalupe Limpio, para realizar labores de limpieza, mantenimiento de parques, arborización y reparación de luminarias, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los habitantes del sector.
(CAGG)