Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, el general Ricardo Trevilla Trejo; y el almirante Raymundo Pedro Morales, respectivamente, realizaron en junio su primera visita oficial a la sede del Comando Norte de Estados Unidos, en Colorado Springs, como parte de un acuerdo de seguridad y defensa entre ambas naciones.
El encuentro con el general Gregory M. Guillot, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y del Comando Norte (USNORTHCOM), incluyó reuniones sobre intercambio de información, adiestramiento militar, y coordinación trilateral para la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
La delegación mexicana también visitó la Estación de la Fuerza Espacial Cheyenne Mountain y la Academia de la Fuerza Aérea, donde conocieron los procesos de formación de líderes militares estadounidenses.
Ambas partes destacaron que los desafíos actuales exigen respuestas conjuntas y adaptadas al entorno global, reafirmando la voluntad de fortalecer la confianza y comunicación entre las fuerzas armadas de México y Estados Unidos.
(CAGG)