Primer semestre de Guido Pizarro como un bomberazo en Tigres y las cosas de plano no salieron del todo bien. Encomendados a una victoria en el Nemesio Díez, por el contrario, terminaron siendo vapuleados por parte de Toluca y todo terminó con un 3-0 en la Semifinal de Vuelta del futbol mexicano, con un global de 4-1 que les permite a los escarlatas soñar con el título, mientras que los auriazules han visto por terminada la campaña.
Con un Alexis Vega completamente inspirado y siendo hoy un referente del ataque escarlata, los felinos no metieron ni las manos, aunque claro, la polémica arbitral estuvo presente, esto en un tanto anulado sobre Nicolás Ibáñez que generó muchos ecos.
Doblete de Vega esto al 18’ de penal y, posteriormente, al 82’ de tiempo corrido para finiquitar las cosas. En el ínter, apareció Edgar López al 79’, ya cuando el conjunto regiomontano dejó espacios considerables en pro de poder remontar el marcador adverso. Nada les salió.
Tigres se despidió de la competencia sin volver a ganar como visitantes. Curiosamente, el último triunfo fuera de casa, se dio la misma noche que se terminó el ciclo de Veljko Paunovic, esto con un 1-2 ante Necaxa. De ahí fuera, incluso solo hicieron un gol entre Liga, Liguilla y Concacaf Champions Cup. Tétrico.
(CAGG)