Aguerrido encuentro el que se vivió este pasado jueves en la cancha de CU donde Cruz Azul pegó primero ante las Águilas del América 1-0 en la Semifinal de Ida del Clausura 2025. Terminó entonces, una racha de 17 partidos de los azulcremas sin perder en instancia de Liguilla. La moneda está en el aire para saber quién avanzará a la Gran Final del certamen.
Tras un primer tiempo sumamente apretado, donde ambas escuadras se nulificaron de gran forma en la materia defensiva, para el complemento, las emociones llegaron de inmediato. Al 59’ de tiempo corrido, en un tiro de esquina bien cobrado, apareció el alma de La Máquina, un Ignacio Rivero que está convertido en todo un líder cementero y con portentoso remate de cabeza venció a Luis Ángel Malagón para el único tanto del encuentro.
A pesar de que el propio Nacho se fue expulsado por roja directa, tras una artera entrada sobre Álvaro Fidalgo en el medio campo, las Águilas no fueron capaces de hacer algún tipo de daño sobre el arco encomendado por Kevin Mier. Sí, nunca se notó que Cruz Azul se quedó con un elemento menos. Ojo, que André Jardine también fue expulsado y no podrá dirigir desde el banquillo para la Vuelta.
Próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes, triunfo americanista o adiós la oportunidad de hacer más historia con un Tetracampeonato. No habrá margen de error.
(APHA)