Importantísima victoria la que obtuvo Tigres en el Estadio Universitario venciendo 2-1 a Pumas para que pudieran hacerse de su boleto a Liguilla de forma directa. El conjunto regiomontano se mantiene con la esperanza del doblete, dado que también siguen con vida dentro de la Concacaf Champions Cup. Anhelo auriazul.
A pesar de que los capitalinos le pusieron algo de dramatismo al compromiso, Fernando Gorriarán salió en plan de héroe para darle los tres puntos al cuadro regiomontano, esto de la mano de su afición, los cuales una vez más hicieron pesar la casa.
Doblete del medio de contención charrúa, esto al 44’ y 64’ de tiempo corrido, aprovechando en ambos una pésima marca de por medio por parte del cuadro hoy dirigido por Efraín Juárez, el cual tuvo pocas soluciones en una banca que es limitada en su equipo.
En el ínter de las dos anotaciones de Gorriarán, apareció un penal bien cobrado por Guillermo Martínez al 53’ de acción, pero que sirvió de poco, porque al final se fueron de la Sultana del Norte con las manos vacías.
No obstante, una dosis de fortuna para Pumas, ya que Chivas no pudo derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío y con el 1-1 en el Estadio Jalisco, los capitalinos apenas y alcanzaron a entrar al Play In. Sí, de auténtico panzazo. La decadencia de dos instituciones a las cuales, inexplicablemente, siguen calificando como grandes del futbol mexicano.
Por lo pronto, Tigres ahora ya piensa en el duelo ante Cruz Azul, con la Semifinal de Ida de la Concacaf. ¿Podrán lograr los auriazules el doblete en el semestre?
(CAGG)