Una edición más del Clásico Regio Femenil se hará presente en la Liguilla, pero por primera vez en la historia será en instancia de Cuartos de Final. Este viernes, Rayadas visitará a Tigres en el Universitario y para Merel Van Dongen, zaguera del cuadro albiazul, es un lujo que ambas plantillas nuevamente puedan enfrentarse en la Fiesta Grande. Que la afición al futbol femenil, disfrute una vez más.
“Tienen mucho talento, pero nosotras también. Se enfrentan dos equipos que tienen mucha calidad y para el futbol femenil, eso es algo súper positivo, dos equipos con grandes jugadoras y eso hace la rivalidad mejor. Es muy bonito y, personalmente, un reto que me gustaría ganar”, dijo la defensa holandesa.
“Estoy contenta de que puedo disputar uno más, aquí se vive diferente, es muy chido vivirlo. Estoy tranquila, disfrutando cada segundo. Llego primero al club, soy la última en salir, para disfrutar lo que tengo. Quiero salir Tricampeona y con ese sueño vivo todos los días”, añadió.
Para cerrar, Van Dongen dio su punto de vista de lo ocurrido ante las auriazules en el partido de Fase Regular donde cayeron 1-5 en casa, esto en el marco de la despedida de Rebeca Bernal.
“Si ves el partido que jugamos en casa ante Tigres, no lo hicimos tan mal. Estamos aprendiendo mucho de ese juego, sabemos qué es lo que tenemos que mejorar y es posible ganarles. Estamos enfocadas en eso, hemos visto mucho vídeo, entrenamos mucho, es casi ya una semana de preparación para los Cuartos. Veo al equipo súper bien”, puntualizó.
(CAGG)