La mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió el arranque del Mando Unificado Oriente desde Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sheinbaum Pardo llamó a fortalecer la coordinación entre los 11 municipios participantes en la estrategia, en conjunto con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de la población.
Al evento asistieron también los secretarios, de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó que la medida representa el compromiso de la federación y del estado con la justicia para quienes viven en la región.
La presidenta aseguró que el mando unificado permite una colaboración plena para alcanzar la paz en el oriente del estado y afirmó que la estrategia de seguridad está dando resultados.
Finalmente, Sheinbaum Pardo cerró su participación con un llamado a todas las fuerzas del orden a recordar los valores de honestidad, disciplina, valentía, cercanía, lealtad, profesionalismo y amor a la patria que rigen su labor como servidores públicos.
(CAGG)