Un incendio de grandes dimensiones al interior de un corralón de la empresa Garages y Talleres, movilizó a cuerpos de rescate y bomberos hasta El Carmen, Nuevo León.
El siniestro, que, a decir de testigos, comenzó en un terreno baldío aledaño, se propagó rápidamente.
Bomberos de Nuevo León, de dos empresas privadas, entre ellas la afectada, elementos de Protección Civil del Estado, de El Carmen, Monterrey, Salinas y Abasolo, acudieron al llamado de emergencia.
La ubicación del incendio, en el kilómetro 7 de la carretera a Monclova, frente al Fraccionamiento El Jaral, desprendió una columna de humo visible a kilómetros de distancia.
Aunque se trataba de un reporte con el que ya estaban familiarizados, los rescatistas lucharon contra la agresividad del fuego, que se alimentaba del combustible de los vehículos ahí guardados.
Tras casi tres horas de trabajo, se lograron contener las llamas y descartar riesgos para la población; el saldo: 60 vehículos consumidos, en su mayoría considerados como chatarra.
Las autoridades reportaron saldo blanco e indicaron que solo dos guardias de seguridad tuvieron que ser evacuados.
Lo que llama la atención de este hecho, es que se trata del sexto incendio registrado en este lugar, pues el pasado 20 de octubre, el 14 de mayo, el 2 y el 9 de marzo y el 11 de febrero, también se incendió aquí, por lo que, según el conteo, sería un total de 606 unidades dañados solo en 2024.
Una situación por lo que incluso se ha suspendido el establecimiento, luego de que una empresa aledaña la denunció ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, por el riesgo constante en que se pone a personas que trabajan en la zona.