Deportes Se despide Arturo López con apoyo explosivo en paliza sobre Leones de Yucatán

Por: Claudio Gámez
Viernes 18 de Abril de 2025

Ciudad de México- El lanzador zurdo culichi Arturo López dijo adiós al béisbol como pelotero profesional con una noche redonda en la que él se despidió lanzando una entrada en blanco y los Diablos Rojos del México se presentaron con una victoria de 16-1 sobre los Leones de Yucatán, arrancando de esta manera la defensa del título de la Liga Mexicana de Beisbol.


El esperado día de la despedida llegó y López colgó los spikes al iniciar su temporada número 17 en la LMB, todas portando la camisola de los Diablos Rojos, y después de recibir aplausos desde que salió a calentar, el zurdo puso un cero en la primera entrada. Al abrir el segundo rollo, López enfrentó a Art Charles, quien le pegó un doblete siendo el momento en que se acabó su actuación. Y su salida del campo se dio con una gran sorpresa para él, cuando el manager Lorenzo Bundy fue acompañado al montículo por dos leyendas del equipo, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz y Roberto ‘Metralleta’ Ramírez.


Una vez que dejó el montículo con una ovación y con lágrimas, así como agradecimientos para el público, los jugadores de los Leones y sus compañeros, Arturo regresó al dugout para que el juego continuará, y los Diablos se encargaron de hacer que la fiesta fuera completa con gran pitcheo y bateo.


Los refuerzos Francisco Mejía y Luis Liberato se presentaron ante los aficionados de los Diablos con una noche de ocho producidas en total, cinco del receptor y tres del jardinero, quien se convirtió en el primer pelotero del equipo en pegar home run en el 2025. En una noche de 20 imparables en total, Juan Carlos Gamboa y Robinson Canó se unieron a la fiesta yéndose de 5-4 y de 5-3, respectivamente.


A la par del trabajo de la ofensiva, el pitcheo se mostró sólido e imbateable, ya que tras la salida de López vinieron al centro del diamante Domingo Mejía, Zac Grotz, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Ian Krol, quienes se combinaron para una jornada de solo una carrera y seis imparables permitidos, con seis ponches.


Tras esta victoria en el duelo inaugural, los Diablos Rojos y los Leones de Yucatán se volverán a ver las caras el viernes a partir de las 19 horas, para protagonizar el Juego 2 de esta serie. El duelo probable de abridores será entre Raúl Alcántara y Dan Straily.


La noche de fiesta arrancó con el estreno de Francisco Mejía como jugador de los Diablos, quien con un imparable en la segunda entrada mandó al plato las dos primeras anotaciones del juego, las dos primeras producidas para el dominicano en la campaña.


En el cuarto y quinto rollo los capitalinos timbraron en una ocasión para irse al frente 4-0 a la par de que el pitcheo colgaba ceros con Arturo López (1.0 entrada), Domingo Mejía (1.0 entrada) y Zac Grotz. Luego de que Yucatán se quitara la blanqueada en la sexta tanda con una anotación, Luis Liberato también dijo presente en su primer encuentro con la escuadra capitalina al pegar jonrón de dos carreras en la baja del sexto capítulo, para que se pintara un 6-1 en la pizarra.


Y la celebración no se detuvo ahí, ya que la escuadra colorada cerró su presentación con un rally de 10 anotaciones en la octava entrada, con lo que le puso punto final al estreno de su corona con una victoria de 16-1. Fotos Cortesía Diablos Rojos del México/Prensa Miguel Boada.





(CAGG)