El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que el gobierno Federal apoyará a enfrentar la mala calidad del aire.
El mandatario estatal señaló que se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para discutir este tema, como la creación de la Mesa Metropolitana del Medio Ambiente, la cual involucre a los tres poderes de gobierno, en especial a los alcaldes para tomar acciones contra la contaminación.
García Sepúlveda informó que en la reunión se habló acerca de las acciones que se tomarán contra dicha problemática, y que diferentes organismos estarían uniéndose a la causa.
También adelantó que se revisarán varios asuntos que puedan servir para combatir al sector industrial que continúa afectando con partículas contaminantes.
Además, confía en el apoyo de parte del gobierno Federal para reforzar los esfuerzos en la creación de este proyecto.
Anunció que se trabajará en la actualización del programa de contingencias ambientales con base en los umbrales propuestos por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
Además, se fortalecerá el programa ProAire, con estrategias educativas para los ciudadanos y en mitigar el efecto de isla de calor en el área metropolitana.
(CAGG)