El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda encabezó la reunión semanal dedicada al sistema Metro, donde se expusieron progresos relevantes correspondientes a las líneas 4 y 6, consideradas estratégicas para la movilidad urbana metropolitana.
En la reunión se expusieron los progresos en obra civil y electromecánica, los cuales buscan mejorar la conectividad. Asimismo, se destacaron los trabajos en cambiavías, estaciones y sistemas de energía que permitirán el funcionamiento seguro del monorriel.
El mandatario estatal supervisó las estaciones La Fe y Torre Administrativa, donde se realizan labores en techos, edículos y sistemas electromecánicos, además del montaje de prelosas, acabados en pisos y otros trabajos complementarios.
De igual forma, García Sepúlveda recorrió las estaciones Bonifacio Salinas y Churubusco, las cuales presentan un importante avance en la instalación del sistema de energía, estructuras y próximamente se iniciará la colocación de los sistemas electromecánicos.
En la mesa participaron representantes de dependencias federales involucradas en el proyecto como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como Migración y Gobernación en Nuevo León, además de empresas que participan en las obras.
(CAGG)