En la Grillotina, con Mario Gámez, el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar respondió a cuestionamientos sobre tres casos emblemáticos registrados en las últimas semanas que hicieron surgir sospechas sobre el posible uso político de la justicia en el estado.
Primero, el funcionario descartó haber recibido órdenes para la captura del director del periódico Vanguardia de Saltillo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Incluso dio la opción a Armando Castilla Galindo de demandar a quienes interpusieron una demanda evidentemente falsa en su contra.
También negó haber actuado por consigna en los operativos contra casinos en Monterrey que se registraron la semana pasada. Señaló que han estado actuando en múltiples denuncias contra este tipo de establecimientos desde que llegó al cargo. En este caso fue por documentación falsa.
Sobre la disputa familiar del caso de la empresa Garages y Talleres, el fiscal subrayó que el caso lleva en curso más de lo que él lleva como funcionario, y negó haber recibido instrucción alguna, como lo denunció públicamente uno de los implicados.
El fiscal además subrayó que en México la justicia da múltiples oportunidades a todos los involucrados para recurrir y llevar sus casos a una instancia superior, incluso la Suprema Corte.
(CAGG)