Tras permanecer tres días herido y pidiendo auxilio, un hombre fue rescatado en el cerro del Topo Chico por elementos de Protección Civil municipal y policías de Proxpol, en Escobedo, Nuevo León.
El incidente se registró la tarde del miércoles, a la altura de la colonia Pedregal San Agustín.
De acuerdo con información preliminar, el afectado, identificado como Rolando Ramírez Martínez, de 43 años, acudió el pasado 26 de enero a cumplir una manda, consistente en dejar una Biblia en el cerro.
Sin embargo, al emprender el descenso, cayó y resultó lesionado, por lo que ya no pudo caminar y se mantuvo en el lugar pidiendo ayuda. Sus lamentos fueron escuchados por un senderista, quien solicitó el apoyo de las autoridades.
De esta forma, brigadistas y uniformados arribaron al sitio y, tras dividirse las áreas de búsqueda, lograron ubicar al individuo, quien se encontraba cansado, lesionado, con hambre, sed y frío. Fue en el lugar y posteriormente se realizó el descenso.
Más tarde, se le practicó una valoración médica para estabilizar sus signos vitales y presión arterial; sin embargo, no requirió ser trasladado a un hospital.
Finalmente, los oficiales lo desplazaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, donde se reencontró con su madre.
(CAGG)