Local Samuel García declara inhábil el día lunes 29 de junio por partido entre Países Bajos-Marruecos

Por: Citlali Oviedo
Viernes 26 de Junio de 2026

El Gobierno de Nuevo León declaró que el próximo lunes 29 de junio será declarado como inhábil para todos los niveles escolares con motivo de la llegada de turistas holandeses al estado ante el partido a disputar entre Países Bajos-Marruecos.


Durante la reunión de seguridad, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda, explicó que el acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, decisión tomada a la par de los gobiernos de Guadalajara y Ciudad de México.


Con el objetivo de ayudar a la movilidad urbana y la seguridad vial por la visita de más de 20 mil turistas por el evento deportivo. 


García Sepúlveda dio a conocer que propuso al Poder Ejecutivo que a excepción de actividades esenciales como Seguridad y Protección Civil puedan tener la oportunidad de disfrutar dicho evento deportivo.


Asimismo, explicó que, en cuanto al sector privado, invitó a implementar esquemas híbridos o el home office.


Por otra parte, el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas dio a conocer que durante el fin de semana se activará el Operativo Carrusel en todas las carreteras que colindan con Estados Unidos.


Finalmente, el mandatario estatal enfatizó que una vez que termine la justa mundialista seguirá la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, para seguir consolidando a Nuevo León en seguridad.





(APHA)