Local Habitantes de García protestan por falta de agua afuera de oficinas de AyD

Por: Alexandra Dueñas
Viernes 26 de Junio de 2026

Habitantes de al menos 27 colonias del municipio de García, Nuevo León, encabezados por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, se manifestaron al exterior de las oficinas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicadas sobre la calle Mariano Matamoros, para exigir una solución al presunto desabasto de agua que, aseguran, continúa afectando a miles de ciudadanos.

 

La manifestación se originó luego de que, presuntamente, se cancelara una reunión programada para las 09:00 horas de este viernes en el Teatro Municipal de García.

 

Al encuentro, convocado por Guerra Cavazos, estaba citado el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón, para dialogar sobre la problemática del suministro de agua. Sin embargo, los inconformes señalaron que el funcionario no acudió ni los recibió, por lo que acusaron haber sido "dejados plantados".

 

Los protestantes exigieron una pronta respuesta. Asimismo, afirmaron que los habitantes de García cumplen con el pago de sus recibos, por lo que subrayaron que no están pidiendo un favor, sino exigen un derecho: el acceso al agua.


Por su parte, una vecina afectada de la colonia Real de Lincoln comentó que su familia lleva más de siete días sin servicio de agua, señaló que tuvieron que recibir el apoyo de pipas y agua purificada para atender la emergencia.

 

Ante esta situación, los manifestantes indicaron que las protestas continuarán hasta que se brinde una pronta respuesta y solución por parte de la autoridad competente.




(CAGG)