Este fin de semana, el amor no solo se sintió en el aire, sino que quedó sellado en papel y con certeza jurídica para cientos de personas que, como plan de Día de San Valentín, decidieron unirse en nupcias.
Bajo el programa de Matrimonios Colectivos, miles de contrayentes decidieron darle legalidad a su historia y convirtieron el Gimnasio Nuevo León en un escenario romántico, donde, vestidos de blanco, sosteniendo ramos de flores y tomados de la mano, dieron el “sí” al unísono a convertirse en una pareja casada.
Durante su discurso, el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores, confirmó que Nuevo León está en una racha de compromiso social. Y reveló que el año pasado la cifra fue de más de mil 700 uniones, y este 2026, la meta se pulverizó superando los 2 mil 500 matrimonios.
Las cámaras de GAMAVISIÓN NOTICIAS captaron la emoción entre los asistentes, principalmente de quienes tardaron varios años en concretar una unión que la vida había postergado, mientras que los más jóvenes veían en este acto el primer peldaño hacia el futuro.
Tanto el mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, así como la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú fungieron como testigos de honor en una ceremonia en donde todas dijeron simultáneamente el “Sí, acepto”, que terminó con música en vivo, rifas de lunas de miel, apetitivos y lo más importante: la entrega inmediata del acta matrimonial oficial.
(APHA)