Cientos de familias neolonesas cambiaron sus planes de fin de semana y atendieron el llamado a vacunarse contra el sarampión en la Macrobrigada que instaló la Secretaría de Salud de Nuevo León en la Explanada de los Héroes.
Las filas rodearon el módulo desde las primeras horas del día y pese a tener establecido que la campaña iniciaría a las 8:30 horas, el personal adelantó su arranque media hora ante la alta demanda.
Como acto de amor en este San Valentín, chicos y grandes acudieron a completar sus esquemas de protección, proceso que señalaron fue ágil y no tardó más de 20 minutos.
Y es que, al corte del viernes 13 de febrero, la entidad sumó 18 casos confirmados de sarampión en lo que va del año, de acuerdo con el Informe diario del brote de sarampión en México por parte de la Secretaría de Salud Federal, por lo que en pocas horas la dependencia estatal registró más de 9 mil vacunas aplicadas en este módulo.
Aunque el estado presenta una de las tasas de incremento más bajas del país, autoridades reiteraron que no se debe bajar la guardia, por lo que ciudadanos hicieron un llamado a seguir las indicaciones del personal de médico para evitar la propagación de la enfermedad.
(APHA)