En auxilio a un menor que presentaba convulsiones, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo urgente para su traslado, luego de encontrar a la familia en la calle Coahuila, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Al detectar la emergencia, los oficiales activaron el protocolo de atención prioritaria, escoltaron el vehículo particular y abrieron paso de forma estratégica y segura hasta el Hospital Materno Infantil, con lo que se redujeron tiempos críticos y se garantizaron condiciones óptimas para su atención médica.
En un video difundido sobre el apoyo se observa a los elementos ingresar rápidamente a las instalaciones hospitalarias junto con familiares del niño, avanzando por los pasillos mientras coordinan el acceso para agilizar la atención, reflejando la urgencia del momento y la intervención directa de los agentes para facilitar el ingreso al área médica.
Autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las labores de proximidad social y respuesta inmediata ante situaciones que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.
(APHA)