SEATTLE – Cuando estás contra las cuerdas, solo hay una forma de salir del hoyo: empezar a lanzar golpes. Así fue como el cerrador de los Azulejos, Jeff Hoffman, describió la situación de su equipo antes del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y Toronto hizo justo eso la noche del miércoles, jornada en la que respondieron al ruido y la energía de la Ciudad Esmeralda con su propia actuación ofensiva arrolladora.
Andrés Giménez encendió un inning de cinco carreras en la tercera entrada con el primero de los cinco jonrones de Toronto, mientras los Azulejos mostraban el poder y la perseverancia que han definido su temporada, bateando con fuerza en una victoria por 13-4 sobre los Marineros en el T-Mobile Park.
“Definitivamente cambió el impulso en ese momento”, dijo el dominicano Vladimir Guerrero Jr. "Eso es lo que pasa cuando confías en tus compañeros de equipo. Tienes que confiar en todos en esa alineación. Todo cambió en ese dugout”.
George Springer, Guerrero, el mexicano Alejandro Kirk y Addison Barger también conectaron jonrones por los Azulejos, enviando un mensaje contundente de que esta lucha está lejos de haber terminado.
Julio Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras ante el abridor de Toronto, Shane Bieber, para poner arriba a Seattle en la primera entrada, lo cual desató la euforia de la multitud mientras el jardinero alzaba un tridente dorado cerca del primer escalón del dugout de la primera base.
Fue el segundo juego consecutivo de J-Rod con un cuadrangular en la primera entrada, el punto más alto de la noche para los Marineros.
George Kirby, que dominó en sus dos aperturas en la Serie Divisional de la Liga Americana, tuvo pocas respuestas para la alineación de Toronto, siendo castigado con ocho carreras y ocho hits en más de cuatro entradas.
Los Azulejos habían sido limitados a solo dos hits de extra-base en los primeros dos juegos de la SCLA, ambos con el bate de Springer; compensaron eso en el Juego 3.
Giménez inició el daño con un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, parte de un inning de cinco carreras. Guerrero conectó un doble para su primer hit en esta SCLA, gritando “¡Vamos!” a sus compañeros desde la segunda base, y ellos siguieron sus instrucciones para mantener viva la ofensiva.
Kirby hizo un lanzamiento desviado que permitió anotar una carrera, luego Daulton Varsho conectó un doble de dos carreras. Eso dejó atónita a la multitud, pero los Azulejos no habían terminado.
Springer conectó un bambinazo solitario en la cuarta entrada, el 22do de su carrera en postemporada, empatando a Bernie Williams en el cuarto lugar en la lista histórica. Solo el dominicano Manny Ramírez (29), el venezolano José Altuve (27) y Kyle Schwarber (23) tienen más.
En la quinta entrada, Guerrero sacó el primer lanzamiento de Kirby, un slider que pasó por encima del muro en el jardín central, justo fuera del alcance de un salto de Rodríguez. Kirk amplió la ventaja con un jonrón de tres carreras en el sexto episodio frente a Caleb Ferguson, y la paliza estaba en marcha.
Después de ser removido en la tercera entrada de su apertura contra los Yankees en la SDLA, Bieber se estabilizó después de permitir el jonrón en la primera entrada para ofrecer la actuación que Toronto había imaginado. Ponchó a ocho bateadores en seis entradas mientras dispersaba cuatro hits y otorgaba una base por bolas.
El cubano Randy Arozarena y Cal Raleigh conectaron jonrones consecutivos en la 8 entrada por Seattle. El marcador recordó la última visita de Toronto a Seattle: en mayo, los Azulejos barrieron una serie de tres juegos en el T-Mobile Park, en la que anotaron 21 carreras y sumaron 35 imparables. MLB.
(CAGG)