En menos de dos semanas, la Carretera Nacional 85, vía clave que conecta a Monterrey con la zona citrícola de Nuevo León, ha sido escenario de por lo menos 5 percances, desde choques y volcaduras, hasta accidentes mortales, hechos que evidencian la imprudencia al volante y el incumplimiento de los límites de velocidad.
Durante un recorrido realizado por el equipo de GAMAVISIÓN NOTICIAS, se constató que en curvas pronunciadas algunos vehículos circulaban a 80 e incluso 90 km/h, a pesar de los señalamientos que indican que la ruta no permite alta velocidad.
Aunque los letreros con mensajes como “Conduce con precaución”, “Multa desde 59 mil pesos” y “Respete el señalamiento” son visibles, su cumplimiento es mínimo. Cabe mencionar que en el área perteneciente al municipio de Monterrey solo se pueden observar dos puentes peatonales, uno de ellos a la altura de Pueblo Serena, lo que obliga a los transeúntes a cruzar en puntos inseguros.
Asimismo, se observó a un vehículo particular rebasando sin utilizar direccionales y otro que transportaba una cisterna, siendo detenido más adelante por la policía de Santiago.
En la zona de Los Cavazos, en el citado municipio, la presencia de más peatones y puentes reduce la velocidad de los conductores; sin embargo, el riesgo continúa. A lo largo del trayecto se contabilizaron cerca de 10 unidades policiacas vigilando la demarcación entre ambas ciudades.
No obstante, esta carretera se ha consolidado como un corredor de accidentes, posicionándola como un punto crítico en materia de seguridad vial.
(CAGG)