El Gobierno de Escobedo, Nuevo León, anunció la segunda etapa de trabajos en el Distribuidor Vial Triángulo Norte, liberando para la circulación algunas áreas de pavimento recién construido y avanzando en un tramo de la Carretera a Monclova y Colombia, con la colocación de 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico.
Martiniano Rueda, secretario de Obras Públicas, explicó que esta fase se llevará a cabo en la zona conocida como “La Rotonda”, en el cruce de las carreteras Colombia y Monclova. Durante estos trabajos se implementará pavimento hidráulico para permitir flujos unidireccionales, además de adecuaciones viales que incluyen desvíos y contraflujos, con el objetivo de facilitar el tránsito de los automovilistas.
En meses anteriores se intervino la parte sur de “La Rotonda”, donde se instaló una nueva carpeta hidráulica. Esto permitirá liberar el tráfico y utilizar esa zona como vía de contraflujo mientras se trabaja en el tramo oriente, en dirección norte, que ya cuenta con asfalto nuevo y mejorará de manera significativa la movilidad.
Los trabajos comprenden demoliciones y la instalación de estructuras de pavimento, para posteriormente realizar el colado del concreto hidráulico. Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, se colocarán señalamientos viales y se contará con la presencia constante de oficiales de tránsito que orientarán el flujo vehicular.
(CAGG)